Los tratamientos antiedad que te ayudarán a rejuvenecer tu piel

Cosmética antiedad

La piel, como cualquier otro órgano, envejece con el paso del tiempo. Este envejecimiento va a provocar una serie de cambios no solo a nivel estético, sino también a nivel funcional.

Aunque el deterioro progresivo de la piel es inevitable, existen factores sobre los que podemos actuar mediante el uso de cosméticos, con el fin de retrasarlo al máximo.

En este artículo explicaremos cuáles son esos factores y qué productos podemos utilizar en nuestra rutina diaria para intervenir sobre ellos.

¿Por qué envejece la piel?

A medida que cumplimos años, nuestra piel va sufriendo una serie de cambios:

  • La velocidad de renovación celular se ralentiza.
  • Disminuye la producción de colágeno y elastina, proteínas responsables de aportar firmeza y elasticidad a la piel.
  • Disminuye la producción de sebo, el contenido de lípidos, de ceramidas, de triglicéridos… así como la capacidad de retención de agua.
  • Se reduce el aporte de oxígeno y nutrientes a la piel.
  • Se produce un adelgazamiento de la epidermis y la pérdida de tejido graso subcutáneo.

Todo ello da lugar a lo que comúnmente conocemos como signos de envejecimiento facial, y que se caracterizan por pérdida de volumen y densidad, aparición de arrugas y líneas de expresión, manchas, flacidez, deshidratación, falta de luminosidad, aspereza…

Pero, ¿cuáles son los factores que provocan todos estos cambios en la piel?

Existen diferentes factores que clasificamos en intrínsecos y extrínsecos, y que combinados son los responsables del envejecimiento de la piel.

Los factores intrínsecos también se conocen como cronoenvejecimiento, están asociados a la edad y son inevitables.

Los factores extrínsecos en cambio, son modificables y engloban aspectos como la radicación solar, la contaminación, las temperaturas elevadas, la nutrición, el tabaco, la falta de sueño y el estrés. Todas estas causas exógenas reciben el nombre de exposoma y son las responsables del 75% del envejecimiento. Será en este punto donde podremos intervenir a través de la cosmética y hábitos de vida saludables.

Cosméticos que te ayudarán a retrasar el envejecimiento de la piel

A continuación te presentamos algunos de nuestros productos favoritos para combatir el paso del tiempo sobre la piel. No olvides que para obtener resultados visibles, es fundamental combinarlos con un estilo de vida saludable.

Filorga

El laboratorio francés Filorga cuenta con dos líneas de productos antiedad para adaptarse a las necesidades de todas las pieles.
Dentro de la línea antiedad global encontrarás la gama Time-filler y la gama NCEF-reverse:

Dentro de la línea antiedad Premium serán 4 los productos incluidos para reducir arrugas, falta de firmeza y homogeneidad, flacidez y deshidratación.

StriVectin

La marca estadounidense cuenta con la tecnología patentada NIA-114, una forma optimizada de niacina destinada a fortalecer la barrera cutánea y a potenciar la actividad del resto de activos de la fórmula.

Sus líneas antiedad engloban productos para reducir la apariencia de arrugas y líneas de expresión, tonificar y mejorar la elasticidad de la piel. A continuación te mostramos algunos de ellos:

Si quieres iniciarte en el uso de retinoides, StriVectin te ofrece su gama de retinol avanzado, con todos los beneficios que ofrece este tipo de cosméticos pero sin los efectos irritantes característicos.
Conseguirás disminuir la apariencia de las arrugas y líneas de expresión, mejorar la firmeza y elasticidad y unificar la textura y el tono de tu piel.
No dudes en preguntarnos a cerca del producto más recomendable para ti y las pautas de uso para conseguir los mejores resultados.

Olay

La marca Olay, conocida internacionalmente, incorpora la nueva línea Pro-X compuesta por productos enfocados a disminuir las arrugas, las líneas de expresión y las manchas.

Su efectividad se debe a la niacinamida, la cual se encarga de acelerar la regeneración celular, fortalecer la barrera cutánea y mejorar la hidratación de la piel, consiguiendo así resultados visibles.

En su formulación también destacan otros activos como la vitamina E, la provitamina B5 o péptidos, que contribuirán a la efectividad del producto final.

Nuxe

Si hay algo característico en los productos de Nuxe, esa es la sensorialidad. Descubre cómo combatir el envejecimiento cutáneo mientras tus sentidos disfrutan de una experiencia única.

Además, la marca francesa pone a tu disposición una variedad enorme de cosméticos para que elijas los que más se adaptan a tus necesidades.

Martiderm

En la actualidad, Martiderm ofrece un amplio catálogo de cosméticos con estudios que avalan su eficacia.

Dentro de su línea antiedad puedes encontrar los siguientes:

  • Gama Black Diamond

Está compuesta por productos innovadores y activos inteligentes para prevenir y tratar el envejecimiento cutáneo.

El ácido hialurónico y los proteoglicanos conseguirán, además de hidratar tu piel, reafirmarla y devolverle su elasticidad.

Crema, sérum, parches faciales, contorno de ojos… elige el formato que más se adapte a tus gustos y necesidades y empieza desde hoy a cuidar tu piel.

  • Gama Platinum

Formulada para tratar tanto los signos del fotoenvejecimiento como los debidos al paso natural del tiempo (cronoenvejecimiento).

Si además de hidratar y nutrir la piel te interesa repararla, regenerarla y devolverle su luminosidad, sin duda ¡esta gama es la tuya!

  • Gama The Originals

Los productos que integran esta gama están enfocados a la prevención del fotoenvejecimiento y al tratamiento de las arrugas y la flacidez.

Las ampollas son el formato más icónico de la gama, y gracias a su contenido en vitamina C pura consiguen frenar el daño provocado por los radicales libres.

Por otro lado, su contenido en proteoglicanos será el responsable de hidratar profundamente la piel y de aportarle elasticidad.

Al igual que el resto de las gamas de Martiderm, existen diferentes versiones para que puedas escoger la que más se adapta a tu tipo de piel.

¿Cómo escoger el mejor producto antiedad?

Existen muchísimos cosméticos que pueden ayudarte a la hora de prevenir y tratar el envejecimiento cutáneo, y quizás después de leer este post no sepas por dónde empezar. No te preocupes, estamos aquí para ayudarte.

Para que una rutina facial sea exitosa y efectiva, lo primero que debes hacer es tener claro el objetivo de la misma:

¿Qué te preocupa? Las arrugas, la falta de luminosidad, la flacidez, las manchas…

Una vez que tengas tu objetivo definido, céntrate en escoger un producto con una textura adecuada a tu tipo de piel:

Si tienes una piel grasa, probablemente prefieras texturas ligeras. Por el contrario, las pieles secas van a sentirse más cómodas utilizando cremas más ricas o untuosas.

Por último, no olvides comprobar que el producto seleccionado es compatible con el resto de ingredientes de tu rutina (y apto para utilizar en diferentes situaciones especiales, como podría ser el sufrir rosácea, por ejemplo).

Tener en cuenta todos estos aspectos (que aquí se plantean de una manera muy resumida) puede ser complicado, así que no dudes en contactar con nosotros o venir a visitarnos a la farmacia. Te ayudaremos de manera personalizada a seleccionar los cosméticos más adecuados para ti. ¡Te esperamos!

Un saludo y hasta la semana que viene.


ver información de privacidad

Responsable: Farmacia Terol, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@farmaciaterol.es. Para más información consulte nuestra política de privacidad


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *