Los limpiadores faciales que tienes que conocer

Limpiadores faciales


Para que una rutina facial tenga éxito, debemos empezar por realizar una limpieza facial adecuada. De este modo, eliminaremos la suciedad, exceso de sebo, restos de cosméticos y células muertas que se acumulan tanto por el día como por la noche.

Además, este paso también es fundamental para preparar la piel antes de aplicar cualquier otro cosmético, favoreciendo que pueda absorberse al máximo.

Por otra parte, es muy importante seleccionar un limpiador que sea eficaz pero que a su vez respete la barrera cutánea. De lo contrario, provocará sensación de tirantez, sequedad, deshidratación… e incluso puede ser el causante de irritaciones.

Muchos factores a tener en cuenta y una enorme variedad de productos en el mercado, ¿verdad? No te preocupes, en este post te contamos algunos de nuestros favoritos para ayudarte a decidir cuál es el más adecuado para ti.


ver información de privacidad

Responsable: Farmacia Terol, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@farmaciaterol.es. Para más información consulte nuestra política de privacidad

Limpiador facial de Strivectin

El gel multiacción de StriVectin se trata de un gel transparente que se convierte en una leche al masajearlo sobre el rostro. 

Es eficaz eliminando tanto el maquillaje como la suciedad y contaminación que se acumulan a lo largo del día, aportando al mismo tiempo hidratación y nutrición a la piel.

Entre sus ingredientes destacan una mezcla de aceites (marula, aguacate, almendra dulce…) que combinados con la forma patentada y optimizada de vitamina B3 de la marca, dejan la piel suave, flexible y brillante.

Limpiador facial de StriVectin

5 punto 5

El laboratorio español dispone de una gama completa para preparar la piel durante los primeros pasos de la rutina:

Aceite seco

Este aceite, compuesto por ácido maslínico, vitamina E y una mezcla de 5 aceites, destaca por su gran versatilidad. Gracias a su contenido rico en tocoferoles y omega 9 resulta estable y resistente a la oxidación, y puede emplearse tanto para desmaquillar como para nutrir y reparar la piel y el cabello.

Además, es apto para todo tipo de pieles, pues no es comedogénico y no contiene fragancias añadidas.

Aceite seco 5 punto 5

Gel derma pH 5.5

Para que un limpiador no resulte agresivo para la piel, debe tener un pH similar al de la piel del rostro, es decir, ligeramente ácido.

Este gel, gracias a su pH, consigue limpiar en profundidad sin dañar el manto hidrolipídico, lo que se traduce en una piel suave y sin sensación de tirantez.

Posee activos que le otorgan propiedades calmantes y protectoras (aloe vera, caléndula, extracto de avena, extracto de manzanilla…) por lo que resulta ideal para pieles grasas y mixtas con tendencia acneica.

Gel derma 5 punto 5

Tónico equilibrante

Aunque no es un producto de limpieza facial, resulta útil para equilibrar el pH de la piel y dejarla en perfecto estado para los pasos siguientes de la rutina.

Además, ayuda a atenuar las manchas a la vez que aporta un extra de hidratación; y es apto para todo tipo de pieles.

Tónico equilibrante 5 punto 5

Gel desmaquillante de Filorga

El gel Oxigen-glow de Filorga limpia eficazmente a la vez que hidrata y detoxifica rostro y ojos.

Gracias a su formulación (activo Oxygen Booster energizante, ácido hialurónico y la enzima L detoxificante) la piel queda suave, lisa y luminosa.

Está indicado para todo tipo de pieles, incluso aquellas sensibles.

Nuxe limpieza

Agua micelar Sensibio de Bioderma

Si prefieres la comodidad de un agua micelar, prueba Sensibio de Bioderma. Debido a su composición rica en activos calmantes y descongestivos, es apta para todo tipo de pieles (incluso las más sensibles e intolerantes).

Destaca por su excelente tolerabilidad y por ser respetuosa con la barrera cutánea sin comprometer su eficacia como agente limpiador, siendo capaz de eliminar hasta el maquillaje waterproof.

Bioderma sensibio

Nuxe

Por último, queremos presentarte Very rose, la nueva gama de limpieza facial que Nuxe acaba de lanzar y que se caracteriza por conseguir gran eficacia sin necesidad de alterar ni agredir la barrera cutánea.

Limpieza facial Very rose

​Está compuesta por productos veganos, con propiedades calmantes y formulados a pH fisiológico, lo cual la convierte en una opción apta para todo tipo de pieles (incluyendo las más sensibles).

Entre sus ingredientes destacan el agua florar de rosa (Rosa Damascena) y el complejo Skin-Respect (formado por azúcares hidratantes), que se encargan de aportar hidratación, suavidad y sensación de confort al rostro.

Estos son todos los productos que encontrarás dentro de la gama Very rose:

Desmaquillantes


Agua micelar calmante 3 en 1

Desmaquilla y limpia rostro y ojos. Su efecto calmante la convierte en ideal para todo tipo de pieles, incluso para las más sensibles.

Agua micelar hidratante 3 en 1

Gracias a su composición rica en activos hidratantes, se convierte en una opción cómoda de limpieza para las pieles extremadamente secas.

Leche desmaquillante cremosa

Su textura “leche en aceite” permite eliminar la suciedad e impurezas, tanto del rostro como de los ojos, con gran eficacia y sin aportar sensación grasa.

Bruma tonificante-refrescante

Entre sus activos destaca la alantoína, responsable de aportar un efecto calmante de forma inmediata. Puedes utilizarla también para iniciar tu rutina de cuidado facial, por la sensación de frescor que proporciona a la piel.

Limpiadores


Mascarilla-gel ultra fresca

Se trata de un gel translúcido con gran eficacia como limpiador. Después de dejarlo actuar durante un minuto, se masajea por todo el rostro y se aclara con agua. Tanto su novedosa textura como su forma de aplicación convertirán el ritual de limpieza facial en una experiencia única.


Espuma suave limpiadora

Si el formato en espuma es de tus favoritos, no dejes de probarla. Su textura fundente y ultra-cremosa permiten una limpieza profunda pero sin resecar la piel.


Exfoliante


Loción peeling luminosidad noche

Utilízalo por la noche como complemento a tu rutina. Está compuesto por ácido salicílico y ácidos frutales, los cuales se encargan de renovar las células de la epidermis. El resultado es una piel más fina y luminosa.


Por último, mencionar que Nuxe es una marca comprometida con el medio ambiente y como tal, los productos de aclarado de la gama Very Rose han sido formulados de forma que se puedan biodegradar fácilmente.


Consejos para una limpieza facial adecuada

Después de seleccionar un limpiador adecuado, deberás tener en cuenta algunos aspectos para que este primer paso de tu rutina te aporte los máximos beneficios y no resulte agresivo para tu piel:

  • Realiza la limpieza dos veces al día (por la mañana y por la noche) y después de practicar ejercicio físico. 
  • Huye del agua excesivamente caliente, pues elimina los aceites naturales que aportan protección y elasticidad a la piel. 
  • Evita el uso de toallitas desmaquillantes. Aunque pueden ser tentador utilizarlas por comodidad, resultan muy agresivas.
  • Utiliza un limpiador específico para los ojos. Esta zona presenta un pH más alcalino que el resto de la cara (entre 6.5 y 7.5), y no tener esto en cuenta podría provocar irritación.


No olvides que la limpieza facial va a ser la base del resto de tu rutina. Si quieres conseguir una piel sana y estéticamente bonita, merece la pena que le dediques tiempo a este paso. 

ver información de privacidad

Responsable: Farmacia Terol, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@farmaciaterol.es. Para más información consulte nuestra política de privacidad

No olvides descargar tu cupón descuento, válido para la primera compra en parafarmacia ☝️


Deja que te asesoremos y empieza desde hoy a cuidar tu piel.





Bibliografía

www.strivectin.com, www.5punto5skinlab.com, www.filorga.com, www.bioderma.es, www.nuxe.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *