Cómo mantener una hidratación facial adecuada

Hidratación facial


Una rutina facial adecuada debe incluir tres pasos fundamentales: limpieza, hidratación y protección.

La semana pasada hablamos en este artículo de la importancia de escoger un limpiador adecuado. Hoy daremos un paso más y explicaremos cómo mantener la piel hidratada y cuáles son los cosméticos que te ayudarán a conseguirlo.

¿Empezamos?


ver información de privacidad

Responsable: Farmacia Terol, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@farmaciaterol.es. Para más información consulte nuestra política de privacidad

Por qué es importante hidratar la piel

Para entender la importancia de la hidratación, es imprescindible conocer, aunque sea de una forma breve y esquematizada, la composición y las funciones que lleva a cabo la piel.

Estructura y funciones de la piel

La piel está formada por tres capas, siendo la más externa la epidermis, seguida de la dermis y de la hipodermis o tejido subcutáneo.

La epidermis, a su vez, se divide en cinco subcapas: estrato córneo, estrato lúcido, estrato granuloso, estrato espinoso y membrana basal.

De todas ellas, de la que más escucharás hablar es de la capa córnea, la más externa de todas (la que podemos tocar). Está formada por células denominadas corneocitos y lípidos intercelulares, y de una manera muy resumida podemos decir que es la encargada de protegernos del exterior y de evitar la deshidratación.

Para que la piel pueda llevar a cabo esta función barrera, es necesario mantener su composición intacta, y ¡adivina cuál es su componente mayoritario! Efectivamente, el agua. Una piel deshidratada no podrá realizar sus funciones de forma adecuada, pues perderá elasticidad, flexibilidad, su capacidad de defensa frente a agentes externos también se verá comprometida… y como consecuencia pueden aparecer problemas como picor, descamación, irritación, eccemas, etc.

¿Comprendes ahora por qué la hidratación es el segundo paso de toda rutina facial?


Qué tipos de activos hidratantes existen

El término hidratante puede llevar a confusión porque, en realidad, lo que pretendemos con la cosmética es evitar que la piel pierda agua. Porque aunque no seamos conscientes de ello, tiene lugar un fenómeno denominado perspiración insensible y que no es más que la evaporación de agua desde la epidermis hacia la atmósfera.

Este proceso ocurre de una forma controlada, siempre y cuando la barrera cutánea se encuentre en condiciones óptimas. De lo contrario, acabará produciéndose la deshidratación de la piel.

Para evitarlo podemos recurrir al uso de diferentes activos cosméticos:

Humectantes

Son sustancias que captan agua del ambiente o de la dermis hacia la epidermis, aportándole hidratación y flexibilidad.

Algunos de los humectantes más empleados en cosmética son la glicerina, el ácido hialurónico o el sorbitol.

Oclusivos

Evitan la pérdida de agua transepidérmica gracias a la formación de una película sobre la piel.

Son ingredientes oclusivos la vaselina, las siliconas o los aceites.

Emolientes

Los emolientes como la dimeticona, el alcohol cetílico o el aceite de girasol se encargan de aportar a la piel un aspecto suave y liso.


¿Qué productos hidratantes te recomendamos?

​​​​Si has llegado hasta aquí, ya sabrás que la hidratación es imprescindible para que nuestra piel goce de buena salud y estéticamente luzca más bonita.

Pero existen tantas opciones en el mercado actual que a veces la elección puede ser algo complicada.

Para ayudarte, hemos seleccionado algunos productos hidratantes y te contamos por qué están entre nuestros favoritos.

Filorga

La línea hydra-filler de Filorga está compuesta por 3 productos:

Hidratación facial Filorga

Crema hydra-filler

Gracias a su composición rica en ácido hialurónico, consigue un efecto hidratante, alisador y rellenador de arrugas. Por su textura gel-bálsamo, será la favorita de las pieles normales a secas.

Crema hydra-filler mat

Además de hidratar y rellenar la piel, consigue mejorar la textura cutánea y la apariencia de los poros gracias a sus activos astringentes y exfoliantes. Aunque pueden beneficiarse de sus efectos todos los tipos de piel, sin duda será la preferida de las pieles grasas y mixtas.

Hydra-filler mask

Se trata de una mascarilla facial desarrollada con la tecnología skin-like fiber para lograr una adherencia perfecta al rostro que permita la máxima absorción de los activos. ¡En sólo 15 minutos podrás disfrutar de una piel hidratada!

Nuxe

La gama Crème de Fraîche de Beauté, de Nuxe, destaca por ofrecer una hidratación de hasta 48 horas y una protección frente a la polución del día a día.

Hidratación facial Nuxe

​En la formulación de sus productos, Nuxe apuesta por la incorporación de un principio activo innovador, un extracto de alga procedente del mar Báltico que junto con una mezcla de leches vegetales logra hidratar, proteger y calmar la piel.

Dentro de la gama Crème de Fraîche de Beauté puedes escoger, entre sus cinco productos, aquellos que más se adapten a tus necesidades:

  • Crema hidratante 
  • Crema rica hidratante 
  • Sérum calmante 
  • Fluido hidratante 
  • Mascarilla hidratante

Ven a visitarnos y te recomendaremos el más adecuado para ti.

Martiderm

Si además de hidratar la piel quieres conseguir múltiples beneficios en un solo paso, no dejes de probar las ampollas de proteoglicanos de la marca. 

Además de aumentar los niveles hídricos, favorecen el recambio celular, aceleran los procesos de cicatrización, incrementan la proliferación celular, poseen efecto antiinflamatorio…

Las gama Hydra-Plus e Hydra-Plus SP están especialmente indicadas para cubrir las necesidades de las pieles más deshidratadas.

Hydra-Plus

Sus activos principales son los proteoglicanos y la vitamina C. Los primeros hidratan la piel en profundidad al mismo tiempo que la reafirman; y el segundo actúa como antioxidante y aporta luminosidad.

Si tienes piel seca, las ampollas hydra-plus serán las más recomendadas para ti.

En el vídeo que te dejamos a continuación puedes ver las ventajas que la vitamina C aporta a tu piel 👇


Hydra-Plus SP

Además de los activos presentes en las anteriores, las ampollas hydra-plus SP incluyen también factor de protección solar.

Por la manera en que están formuladas, serán la mejor opción para aquellas pieles normales a mixtas que buscan un efecto hidratante y reafirmante desde la primera aplicación.

¿Cómo aplicar las ampollas Martiderm?

Agitar suavemente la ampolla y abrirla según las indicaciones de la caja.

Con la cara limpia y seca, aplicar media ampolla masajeando suavemente. No olvides el cuello y el escote.

Esperar a que se haya absorbido completamente para continuar con tu rutina facial.



Como ves, existen muchísimas opciones para mantener una hidratación facial adecuada. Lo importante es que encuentres el producto que más se adapta a las necesidades de tu piel y que lo utilices con constancia. ¡Tu piel lo notará!


¿Tienes dudas? ¿No sabes qué hidratante es la mejor para ti? Puedes dejarnos tus preguntas en la sección de comentarios o contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Y no olvides descargar tu cupón descuento, válido para la primera compra en parafarmcia ⬇️


ver información de privacidad

Responsable: Farmacia Terol, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@farmaciaterol.es. Para más información consulte nuestra política de privacidad

¡Un saludo y hasta la próxima semana!



0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *