Cómo prevenir el envejecimiento con el uso de antioxidantes

Antioxidantes y envejecimiento

Hasta ahora hemos hablado de los cuidados básicos que deben formar parte de nuestra rutina facial, con el fin de mantener una piel sana y bonita. Estos cuidados incluían limpieza, hidratación y protección, principalmente contra la radiación solar.

En el artículo de hoy profundizaremos un poco más en lo que respecta a la protección contra los radicales libres; y nos centraremos en el papel que juegan los antioxidantes en el envejecimiento celular.

Además, te contaremos todo acerca de Revidox, uno de uno de los productos antiedad más innovadores del mercado.

¿Te lo vas a perder?


ver información de privacidad

Responsable: Farmacia Terol, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@farmaciaterol.es. Para más información consulte nuestra política de privacidad

¿Qué son los antioxidantes?

Para comprender cómo actúan los antioxidantes y qué beneficios aportan a la piel, es fundamental que hablemos primero de los tan famosos radicales libres.

De forma muy resumida, los radicales libres son moléculas que tienen un electrón desapareado. Esto les confiere una gran inestabilidad química, lo cual provocará una serie de reacciones en cadena que si no se frenan darán lugar a lo que se conoce como estrés oxidativo.

En otras palabras, al radical libre le falta un electrón para ser estable y se lo «robará» al vecino para volver a su estado normal.

En condiciones normales, nuestro organismo es capaz defenderse de estos radicales libres. Lo que ocurre es que existen ciertos factores (contaminación, exposición solar, fatiga, nutrición, tabaco…) que pueden originar una cantidad mayor de la que es capaz de eliminar.

Si no se controla este desequilibrio, tendrá lugar un daño celular que en la piel se manifestará con la pérdida de firmeza y elasticidad y con la aparición de arrugas, manchas y líneas de expresión.

Te estarás preguntando: ¿qué hacen entonces los antioxidantes?
Básicamente lo que hacen es ceder el electrón que le falta al radical libre. De este modo, frenamos la reacción en cadena, protegemos las células del daño oxidativo y prevenimos el envejecimiento prematuro de la piel.

Por qué debes incorporar un antioxidante en tu rutina facial

Como dijimos, existen factores que favorecen la aparición de radicales libres. Algunos de ellos podemos llegar a evitarlos, como por ejemplo el tabaco, la falta de sueño o la mala alimentación. Pero existen agresiones medioambientales con las que estaremos en contacto a diario y la única forma de protegernos de ellas será con el uso de antioxidantes.

Algunos de los más conocidos y más empleados en cosméticas son la vitamina C, la vitamina E, el ácido ferúlico, la niacinamida o el selenio.
Todos ellos actúan neutralizando el daño provocado por los radicales libres, retrasando y corrigiendo los signos de envejecimiento cutáneo.

Protege y repara tu piel con Revidox

El envejecimiento es un proceso natural inherente al ser humano y, como explicamos en este post, está condicionado por dos tipos de factores: factores intrínsecos (asociados a la edad e inevitables) y factores extrínsecos (modificables y que se engloban dentro del término exposoma).

Por otra parte, y en relación con lo anterior, podemos hablar de edad cronológica o edad biológica.

Edad cronológica: es el tiempo transcurrido desde el momento de nuestro nacimiento.

Edad biológica: es la que nos informa sobre el grado de envejecimiento de nuestras células y está determinada tanto por factores internos (genética) como por factores externos (factores ambientales, estilo de vida…).

Comparando ambas edades, podemos conocer el estado de envejecimiento de nuestro organismo. Pero, ¿cómo podemos hacerlo? Los laboratorios actafarma nos traen la solución de la mano de Revidox, uno de los productos antiedad más innovadores que engloba un test para determinar la edad biológica y un complemento alimenticio para combatir y prevenir el envejecimiento prematuro.

Test de edad biológica Revidox

Este test mide la expresión de ciertos genes involucrados en diferentes procesos celulares relacionados con el envejecimiento y analiza mutaciones en el ADN, así como el estilo de vida de cada persona.

Con esta información, se genera un informe donde se recoge el resultado de la edad biológica, que será de gran utilidad a la hora de elegir el tratamiento antiedad más adecuado.

El test de Revidox nos permitirá saber la predisposición genética que tenemos al envejecimiento.

¿Cómo se realiza el test?

Es muy sencillo, sólo tienes que tomar una muestra del interior de la boca siguiendo las instrucciones incluidas en el interior.

Después deberás darte de alta en el sistema y completar un cuestionario.

Finalmente, rellenar el consentimiento informado que enviarás junto con la muestra al laboratorio y, en un plazo aproximado de 8 semanas, recibirás el resultado por correo electrónico. ¡Así de fácil!

Complemento alimenticio Revidox

Gracias a su formulación rica en antioxidantes, en la que se incluye riboflavina, ácido ascórbico, zinc y selenio; este complemento alimenticio consigue actuar contra el envejecimiento celular a todos los niveles.

Entre sus beneficios destacan los siguientes:

  • Refuerza la barrera antioxidante.
  • Repara las células y las protege del estrés oxidativo.
  • Rejuvenece las células.
  • Retrasa el envejecimiento.
  • Revitaliza la piel.

Todo ello se manifiesta visiblemente con la reducción de arrugas y manchas y con un aumento en la hidratación, firmeza y elasticidad de la piel.

Pero además, Revidox también te ayuda a mejorar el estado del cabello y de las uñas, proteger el sistema inmune y mejorar el estado de ánimo y vitalidad.

Antioxidante en cápsulas Revidox

Si necesitas más información acerca de este producto, no dudes en dejarnos un comentario. Y si ya lo has probado, ¡cuéntanos! ¿Qué te ha parecido?

¡Ah! No olvides descargarte el cupón descuento que te dejamos a continuación, podrás canjearlo en tu primera compra de parafarmacia.

Hasta la semana que viene.


ver información de privacidad

Responsable: Farmacia Terol, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@farmaciaterol.es. Para más información consulte nuestra política de privacidad

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *