Aromaterapia

Todo sobre la aromaterapia

La aromaterapia se basa en el uso de aceites esenciales con fines terapéuticos.

Es una práctica que se remonta a los tiempos más antiguos pero, ¿sabes qué son exactamente los aceites esenciales y cuál es su procedencia? ¿Qué beneficios nos aportan? ¿Debemos tener algún tipo de precaución al utilizarlos?

En este post responderemos a estas preguntas y hablaremos de los productos de Pranarom, un laboratorio de aromaterapia con un amplio catálogo que ofrece soluciones en diferentes campos (nutrición, antiedad, estrés…) y donde los protagonistas son los aceites esenciales.

¿Qué son los aceites esenciales?

Son sustancias obtenidas de plantas y químicamente son mezclas complejas de compuestos terpénicos y aromáticos.

Tienen carácter lipofílico (se disuelven bien en aceite) y tamaño pequeño.

Constituyen del 0.1 al 1% del peso seco de la planta, por lo que es necesaria una gran cantidad de materia prima para obtenerlos. Para ello, puede emplearse la planta entera o algunas de sus partes como las hojas, flores, frutos o raíces; y se emplean diferentes métodos, siendo la destilación el más frecuente.

La destilación se trata de un proceso de separación que consiste en la extracción mediante una corriente de vapor de agua, que será la responsable de arrastrar el aceite esencial.

¿Qué aplicaciones tienen los aceites esenciales?

Debido a que presentan múltiples propiedades, los aceites esenciales tienen aplicación no sólo en el campo de la aromaterapia, sino también en el cosmético y farmacológico.

Así, los aceites esenciales se utilizan para la obtención de diferentes principios activos, o como excipientes en la formulación de diferentes formas farmacéuticas.

En perfumería se emplean por sus propiedades olfativas, siendo un componente clave en su composición.

En cosmética, el uso de ciertas esencias puede ser muy interesante. Es el caso por ejemplo del aceite de manzanilla, que tiene propiedades calmantes; o el aceite del árbol del té, que es bactericida y bacteriostático.

Incluso en el sector de la alimentación pueden tener utilizarse por sus aromatizantes.

En este punto es importante recordar que aunque los aceites esenciales pueden aliviar ciertos síntomas característicos de dolencias menores (como estrés, problemas digestivos, afecciones cutáneas…) en ningún caso sustituyen a la medicina convencional.

Aceites esenciales más empleados

Estos son algunos de los más utilizados:

Aceite esencialIndicación
Menta Dificultad para dormir, nerviosismo, dolor de cabeza,
problemas estomacales…
LavandaEstrés, ansiedad, insomnio, cuidado piel, heridas leves
Árbol de téAfecciones de la piel
RomeroDolores musculares, indigestión, cuidado capilar
ManzanillaMalestar digestivo, ansiedad, migrañas, cuidado piel
EucaliptoCatarros, rinitis, repelente de insectos
AnísFlatulencias, espasmos intestinales
CitronelaRepelente de insectos
Clavo Vómitos, náuseas, calma el dolor
LimónEstado de ánimo
TomilloGripe, tos irritativa, alivia dolencias musculares y articulares
CiprésCalmante, relajante, alivio calambres musculares
NeroliAnsiedad, estrés, cuidado de la piel
OréganoTos, congestión nasal, dolor muscular
Indicaciones de los aceites esenciales

¿Cómo se utilizan los aceites esenciales?

Pueden usarse inhalados, aplicados tópicamente o ingeridos.

Inhalados: mediante el uso de un difusor o a través de vahos, los aceites esenciales estimulan el sistema olfativo e interaccionan con el sistema límbico (también llamado cerebro emocional) el cual conecta con otras partes del cerebro. Esto permite que puedan tener ciertos efectos fisiológicos y psicológicos.

Aplicados tópicamente: no deben aplicarse directamente sobre la piel, pues pueden ser muy irritantes. Han de diluirse en un aceite y aplicar mediante un masaje; o añadir unas gotas en el momento del baño. Los efectos se consiguen mediante su absorción a través de la piel.

Ingeridos: el uso de aceites esenciales por vía oral sólo se recomienda si ha sido pautado por un especialista. Algunos pueden tener efectos muy tóxicos en el organismo, así como la capacidad para generar interacciones farmacológicas.

Precauciones a tener en cuenta

No todos los aceites esenciales resultan beneficiosos para todo el mundo, y como dijimos en el apartado anterior, en la aparición de efectos indeseables la vía de administración juega un papel muy importante.

Su uso externo es el que menor riesgo conlleva pero aun así puede provocar diferentes reacciones cutáneas, como irritación de piel y mucosas.

También debes saber que algunos aceites esenciales son fotosensiblizantes; es decir, pueden generar una reacción cutánea tras la exposición solar.

Por todo ello, las personas con dermatitis, psoriasis y otro tipo de afecciones que impliquen sensibilidad cutánea deben tener precaución.

En términos generales y debido a la falta de estudios se desaconseja su uso en bebés, niños y embarazadas.

Los aceites esenciales de Pranarom

Pranarom es un laboratorio de aromaterapia fundado en el año 1991 por Dominique Baudoux y que ofrece una amplia gama de productos formulados a base de aceites esenciales, destinados a mejorar la salud y el bienestar.

Dichos aceites esenciales se obtienen seleccionando las mejores materias primas, dando preferencia a las provenientes de una agricultura ecológica.

A continuación te mostramos algunos de sus productos más conocidos y con sus indicaciones:

Aceiteses enciales de Pranarom

Esta es sólo una pequeña muestra del amplio catálogo de Pranarom. Si estás interesado en los beneficios que te puede aportar la aromaterapia, ven a visitarnos y descubre todos los productos de los que disponemos.

También puedes contactar con nosotros a través de nuestras redes sociales o dejarnos cualquier duda que tengas en la sección de comentarios. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Bibliografía

Pablo Saz, María Ortiz. Aromaterapia (2007). Vol. 21. Num.5. (64-68)

www.pranarom.com

Nutrición y salud digestiva

Cómo podemos ayudarte a mejorar tu alimentación y tu salud digestiva desde la farmacia

Nuestra alimentación está directamente relacionada con nuestro estado de salud y está demostrado que una dieta saludable y acorde a las necesidades individuales se relaciona con una mejor calidad de vida.

Parece obvio pero los datos revelan que gran parte de la población no tiene unos buenos hábitos alimenticios.

¿Sabías que un gran porcentaje de casos de diabetes o cardiopatías se debe a un IMC (Índice de Masa Corporal) mayor a lo recomendable?

¿Cómo es posible que, con toda la información disponible en la actualidad, el índice de obesidad se encuentre en máximos históricos?

La respuesta es sencilla: debemos aprender a comer y a elaborar una dieta que se adapte tanto a nuestras necesidades como a nuestra situación personal. Para ello, es imprescindible contar con un profesional que nos guíe y asesore en el camino.

En este artículo te contamos cómo podemos ayudarte desde la farmacia con nuestro servicio de nutrición y nuestro test de permeabilidad intestinal. Tu salud nos importa y queremos contribuir a tu bienestar.
Si quieres saber en qué consisten estos servicios, ¡sigue leyendo!

Servicio de nutrición

Con este servicio te ayudamos a elaborar un plan de alimentación único y personalizado para ti de la mano de nuestra dietista nutricionista.

¿En qué consiste?

Este servicio consiste en una o varias sesiones individualizadas en las que analizaremos tus hábitos alimenticios y estudiaremos tus características personales con el fin de elaborar el plan nutricional que mejor se adapte a tus necesidades.

Nuestro objetivo es ayudarte a mejorar tu estado de salud y para ello, la dieta constituye un pilar fundamental. Por este motivo, te enseñaremos algunas nociones básicas de nutrición y te ayudaremos a construir hábitos saludables para que comer bien no suponga un esfuerzo.

¿Para quién está indicado?

Nuestro servicio de nutrición ofrece soluciones para cada paciente:

  • Pérdida de peso.
  • Patologías como la diabetes, colesterol o hipertensión.
  • Problemas digestivos.
  • Problemas de tiroides.
  • Cansancio y falta de energía.
  • Alergias e intolerancias.

Además, también elaboramos dietas personalizadas para situaciones especiales como puede ser el embarazo; o ciertos colectivos con necesidades específicas como son los deportistas, los niños o las personas de la tercera edad.

¿Cómo puedes pedir tu cita?

Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales, o si lo prefieres, ven a visitarnos a la farmacia y fijaremos tu cita.

No olvides descargar el siguiente cupón y disfruta de tu primera sesión de forma totalmente gratuita.

Checkbox label

ver información de privacidad

Responsable: Farmacia Terol, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@farmaciaterol.es. Para más información consulte nuestra política de privacidad

Test de permeabilidad intestinal

La permeabilidad intestinal es un fenómeno que tiene lugar en las paredes del intestino y que actúa permitiendo el paso selectivo de sustancias. Esto significa que permitirá la absorción de los nutrientes pero impedirá la penetración de las sustancias potencialmente patógenas.

En condiciones normales, este proceso ocurre de forma natural y controlada. Pero cuando existen patologías que pueden provocar la alteración de la barrera intestinal se produce un aumento de la permeabilidad intestinal, provocando el paso de sustancias no deseadas al torrente sanguíneo.

Esto puede originar alteraciones inflamatorias e inmunitarias de carácter crónico.

¿En qué consiste?.

El test de permeabilidad intestinal que realizamos en la farmacia consiste en un rápido análisis en el que sólo son necesarias unas gotas de sangre.

¿Quién debería realizarlo?

Una permeabilidad intestinal aumentada puede dar lugar a diferentes síntomas, entre los que destacan los siguientes:

  • Digestivos (gases, hinchazón, diarrea, estreñimiento, digestiones pesadas…)
  • Alergias o intolerancias alimentarias
  • Asma
  • Cansancio excesivo, fatiga
  • Enfermedades autoinmunes (enfermedad celíaca, artritis reumatoide, psoriasis…)
  • Problemas cutáneos (dermatitis, piel atópica, eczema…)
  • Trastornos del sueñoObesidad

Si presentas dos o más síntomas de estos, considera la opción de realizarte el test.

Checkbox label

Test de intolerancia alimentaria

Una intolerancia alimentaria es una reacción adversa consecuencia de la ingesta de un alimento o un componente del mismo y suele presentar síntomas como náuseas, diarrea y/o dolor abdominal.

Esta prueba puede ser útil para personas que tienen dificultad para digerir ciertas comidas y mediante ella determinaremos si presentan o no intolerancia a una serie de alimentos.

Para ello, realizamos un pinchazo en el dedo para extraer unas gotas de sangre en las que detectaremos anticuerpos IgG, los cuales son originados por los alimentos.

Si tienes digestiones lentas o presentas algunos de los síntomas que comentamos, no dudes en contactar con nosotros y te ofreceremos el mejor asesoramiento.

La importancia de cuidar nuestra alimentación

Para gozar de un buen estado de salud es necesario aportar al organismo los nutrientes necesarios, que variarán de unos individuos a otros en función del sexo, la edad, la actividad física diaria o la presencia de patologías.

Una dieta equilibrada debe tener en cuenta todos estos aspectos y aportar las calorías suficientes para cubrir el gasto energético diario. Pero ha de hacerse a través de una alimentación variada en la que las cantidades de nutrientes estén equilibradas entre sí.

Siguiendo estas pautas y siempre en un contexto de estilo de vida saludable, nuestra calidad de vida se verá notablemente incrementada.

¿Quieres empezar a cuidar tu alimentación pero no sabes por dónde empezar? Contacta con nosotros a través de nuestro email o nuestras redes sociales o si lo prefieres, reserva aquí tu primera sesión de nutrición de forma totalmente gratuita.

Checkbox label

ver información de privacidad

Responsable: Farmacia Terol, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@farmaciaterol.es. Para más información consulte nuestra política de privacidad

Antioxidantes y envejecimiento

Cómo prevenir el envejecimiento con el uso de antioxidantes

Hasta ahora hemos hablado de los cuidados básicos que deben formar parte de nuestra rutina facial, con el fin de mantener una piel sana y bonita. Estos cuidados incluían limpieza, hidratación y protección, principalmente contra la radiación solar.

En el artículo de hoy profundizaremos un poco más en lo que respecta a la protección contra los radicales libres; y nos centraremos en el papel que juegan los antioxidantes en el envejecimiento celular.

Además, te contaremos todo acerca de Revidox, uno de uno de los productos antiedad más innovadores del mercado.

¿Te lo vas a perder?


ver información de privacidad

Responsable: Farmacia Terol, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@farmaciaterol.es. Para más información consulte nuestra política de privacidad

¿Qué son los antioxidantes?

Para comprender cómo actúan los antioxidantes y qué beneficios aportan a la piel, es fundamental que hablemos primero de los tan famosos radicales libres.

De forma muy resumida, los radicales libres son moléculas que tienen un electrón desapareado. Esto les confiere una gran inestabilidad química, lo cual provocará una serie de reacciones en cadena que si no se frenan darán lugar a lo que se conoce como estrés oxidativo.

En otras palabras, al radical libre le falta un electrón para ser estable y se lo «robará» al vecino para volver a su estado normal.

En condiciones normales, nuestro organismo es capaz defenderse de estos radicales libres. Lo que ocurre es que existen ciertos factores (contaminación, exposición solar, fatiga, nutrición, tabaco…) que pueden originar una cantidad mayor de la que es capaz de eliminar.

Si no se controla este desequilibrio, tendrá lugar un daño celular que en la piel se manifestará con la pérdida de firmeza y elasticidad y con la aparición de arrugas, manchas y líneas de expresión.

Te estarás preguntando: ¿qué hacen entonces los antioxidantes?
Básicamente lo que hacen es ceder el electrón que le falta al radical libre. De este modo, frenamos la reacción en cadena, protegemos las células del daño oxidativo y prevenimos el envejecimiento prematuro de la piel.

Por qué debes incorporar un antioxidante en tu rutina facial

Como dijimos, existen factores que favorecen la aparición de radicales libres. Algunos de ellos podemos llegar a evitarlos, como por ejemplo el tabaco, la falta de sueño o la mala alimentación. Pero existen agresiones medioambientales con las que estaremos en contacto a diario y la única forma de protegernos de ellas será con el uso de antioxidantes.

Algunos de los más conocidos y más empleados en cosméticas son la vitamina C, la vitamina E, el ácido ferúlico, la niacinamida o el selenio.
Todos ellos actúan neutralizando el daño provocado por los radicales libres, retrasando y corrigiendo los signos de envejecimiento cutáneo.

Protege y repara tu piel con Revidox

El envejecimiento es un proceso natural inherente al ser humano y, como explicamos en este post, está condicionado por dos tipos de factores: factores intrínsecos (asociados a la edad e inevitables) y factores extrínsecos (modificables y que se engloban dentro del término exposoma).

Por otra parte, y en relación con lo anterior, podemos hablar de edad cronológica o edad biológica.

Edad cronológica: es el tiempo transcurrido desde el momento de nuestro nacimiento.

Edad biológica: es la que nos informa sobre el grado de envejecimiento de nuestras células y está determinada tanto por factores internos (genética) como por factores externos (factores ambientales, estilo de vida…).

Comparando ambas edades, podemos conocer el estado de envejecimiento de nuestro organismo. Pero, ¿cómo podemos hacerlo? Los laboratorios actafarma nos traen la solución de la mano de Revidox, uno de los productos antiedad más innovadores que engloba un test para determinar la edad biológica y un complemento alimenticio para combatir y prevenir el envejecimiento prematuro.

Test de edad biológica Revidox

Este test mide la expresión de ciertos genes involucrados en diferentes procesos celulares relacionados con el envejecimiento y analiza mutaciones en el ADN, así como el estilo de vida de cada persona.

Con esta información, se genera un informe donde se recoge el resultado de la edad biológica, que será de gran utilidad a la hora de elegir el tratamiento antiedad más adecuado.

El test de Revidox nos permitirá saber la predisposición genética que tenemos al envejecimiento.

¿Cómo se realiza el test?

Es muy sencillo, sólo tienes que tomar una muestra del interior de la boca siguiendo las instrucciones incluidas en el interior.

Después deberás darte de alta en el sistema y completar un cuestionario.

Finalmente, rellenar el consentimiento informado que enviarás junto con la muestra al laboratorio y, en un plazo aproximado de 8 semanas, recibirás el resultado por correo electrónico. ¡Así de fácil!

Complemento alimenticio Revidox

Gracias a su formulación rica en antioxidantes, en la que se incluye riboflavina, ácido ascórbico, zinc y selenio; este complemento alimenticio consigue actuar contra el envejecimiento celular a todos los niveles.

Entre sus beneficios destacan los siguientes:

  • Refuerza la barrera antioxidante.
  • Repara las células y las protege del estrés oxidativo.
  • Rejuvenece las células.
  • Retrasa el envejecimiento.
  • Revitaliza la piel.

Todo ello se manifiesta visiblemente con la reducción de arrugas y manchas y con un aumento en la hidratación, firmeza y elasticidad de la piel.

Pero además, Revidox también te ayuda a mejorar el estado del cabello y de las uñas, proteger el sistema inmune y mejorar el estado de ánimo y vitalidad.

Antioxidante en cápsulas Revidox

Si necesitas más información acerca de este producto, no dudes en dejarnos un comentario. Y si ya lo has probado, ¡cuéntanos! ¿Qué te ha parecido?

¡Ah! No olvides descargarte el cupón descuento que te dejamos a continuación, podrás canjearlo en tu primera compra de parafarmacia.

Hasta la semana que viene.


ver información de privacidad

Responsable: Farmacia Terol, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@farmaciaterol.es. Para más información consulte nuestra política de privacidad

Importancia de utilizar protector solar

¿Por qué debemos protegernos del sol todos los días del año?


ver información de privacidad

Responsable: Farmacia Terol, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@farmaciaterol.es. Para más información consulte nuestra política de privacidad

Como vimos en el post anterior, existen una serie de factores externos que están involucrados en el envejecimiento cutáneo y que se engloban dentro del término “exposoma”.

Dentro de ellos el más importante es la radiación solar, pues no sólo es responsable en gran medida de la aparición prematura de manchas y arrugas, sino también de lesiones precancerosas y cánceres cutáneos.

Entonces, para tener una piel sana y joven ¿debemos renunciar a los días de playa o a los largos paseos bajo el sol?

No es necesario ser tan extremista. Cambiando algunos hábitos y fotoprotegiéndonos adecuadamente podremos disfrutar de cualquier plan en el exterior sin comprometer la salud de nuestra piel.

Lo primero que debes hacer es escoger el que a partir de ahora se convertirá en tu gran aliado, tanto en verano como en invierno. El único producto antiedad verdaderamente imprescindible. ¿Sabes ya a cuál me refiero, verdad?

¡Exacto! Un protector solar, preferiblemente de amplio espectro y que proteja contra los rayos UVA y UVB. ¿Necesitas algunas ideas? Sigue leyendo y descubre algunos de nuestros favoritos.

Cómo afecta la radiación solar al envejecimiento prematuro de la piel

Para que comprendas la importancia de utilizar un protector solar a diario es fundamental conocer, aunque sea de un modo muy resumido, los diferentes tipos de radiaciones y los efectos que tienen sobre la piel.

Las radiaciones que llegan a la Tierra son la ultravioleta (UV), la infrarroja (IR) y la visible (VIS). Una gran parte es neutralizada por la atmósfera, pero ello no impide que otra cantidad importante nos alcance.

Aunque nuestro organismo dispone de mecanismos de defensa contra estas radiaciones, una exposición repetida puede tener consecuencias muy negativas:

  • UVB: alcanza la epidermis y causa eritema, quemaduras solares y alergias.
  • UVA: penetra en capas más profundas, llegando hasta la dermis. Es la principal responsable del fotoenvejecimiento (engrosamiento de la piel, sequedad, arrugas profundas, manchas, flacidez…).

Aquí es importante decir que ambos tipos de radiación UV generan daños en el ADN, provocando carcinomas y melanomas.

  • VIS: también es capaz de llegar hasta la dermis participando en el fotoenvejecimiento prematuro de la piel.
  • IR: penetra hasta la hipodermis, la capa más profunda de la piel y también genera fotoenvejecimiento.

Requisitos que debe cumplir tu protector solar

Si quieres proteger tu piel adecuadamente, escoge un protector solar con las siguientes características:

  • Amplio espectro. Que ofrezca protección no sólo frente a la radiación UVB, sino también frente a la UVA. Si además protege contra los demás tipos de radiación, mucho mejor.
  • FPS 30 o mayor. Es imprescindible que el Factor de Protección Solar sea elevado, para asegurar un buen nivel de fotoprotección.
  • Adecuado para tu piel. Actualmente existen formulaciones indicadas para pieles sensibles, alérgicas, con manchas, acneicas… No olvides tener esto en cuenta.

¿Qué protectores solares te recomendamos?

Existen multitud de filtros solares en la actualidad. Lo importante, además de reunir los requisitos anteriores para una eficacia óptima, es que tengan una textura agradable para que disfrutes de este paso en tu rutina facial al mismo tiempo que cuidas tu piel.

No podemos mencionar todos los protectores solares en un post, pero sí podemos dejarte un resumen de nuestros favoritos, ¡toma nota!

Ampollas Black diamond epigence optima de Martiderm

Con un formato menos convencional al que estamos acostumbrados, estas ampollas de Martiderm protegen la piel de los diferentes tipos de radiación al mismo tiempo que reducen y previenen los signos del envejecimiento.

Ampollas Black diamond epigence optima de Martiderm

Tienen un FPS 50 y los novedosos ingredientes que incorporan en su formulación permiten que además actúen como antioxidantes e hidratantes.

Estos ingredientes son los siguientes:

  • Proteum 89+: proteoglicano exclusivo de Martiderm que protege frente al estrés oxidativo. Además, gracias a su pequeño tamaño es capaz de penetrar en las capas más profundas de la piel, estimulando la síntesis de colágeno y elastina. Consigue así proteger de los efectos nocivos de la radiación solar al mismo tiempo que aporta hidratación, firmeza y elasticidad.
  • Epigen 145: esta molécula trata los daños originados por factores externos como son la exposición solar, la contaminación o malos hábitos responsables de generar estrés oxidativo.
  • Spectrum Complex: se trata de un escudo protector formado por la combinación de SPF 50, pro-retinol encapsulado, extracto de cacao y glucógeno, que actúa contra los diferentes tipos de radiación: UVB, UVA, VIS, IR y radiación emitida por dispositivos WIFI y Bluetooth.

Las ampollas Black diamond epigence optima son aptas para pieles normales a secas y constituyen una opción perfecta para cuidar y proteger tu piel es un solo paso.

Se aplican como paso final de la rutina tras el tratamiento habitual, o como único paso en la mañana. En este vídeo puedes ver la manera correcta de hacerlo:

Proteos Screen FPS 50 de Martiderm

Está indicado para todo tipo de piel y destaca porque, a pesar de ofrecer una protección muy completa, se absorbe fácilmente y sin dejar residuos.

Presenta una combinación interesante de ingredientes, que juntos protegen de los daños originados por la radiación solar al mismo tiempo que aumentan la firmeza y la hidratación de la piel:

  • Filtros orgánicos e inorgánicos, para una fotoprotección óptima.
  • Proteoglicanos, ácido hialurónico y silicio, que previenen y reducen los signos del envejecimiento cutáneo, aportando hidratación, firmeza y elasticidad.
  • Spectrum Complex que protege frente a todos los tipos de radiación, como ya vimos en el caso de las ampollas.
Proteos screen FPS 50 de Martiderm

Protección facial Ladival

Dentro de la línea de protección solar de Ladival podrás encontrar una amplia selección de productos para toda la familia y adecuados para todos los tipos de piel.

Todos ellos protegen frente a la radiación UVB, UVA e IR-A, la luz azul procedente de las pantallas y otros agentes externos como la polución.

Ladival piel sensible oil-free

No contiene aceites, y su textura gel-crema lo convierte en el ideal para las pieles grasas y mixtas.

Tampoco contiene perfumes, por lo que también lo pueden usar las pieles más sensibles y propensas a sufrir rojeces.

Ladival urban fluid

Gracias a los ingredientes de su composición, entre los que destaca un revolucionario activo antipolución, protege la piel de los radicales libres originados no sólo por la radiación solar, sino también por la contaminación, el humo del tabaco o las pantallas de los diferentes dispositivos electrónicos.

Ladival urban fluid es perfecto para quienes desean prevenir el envejecimiento prematuro y evitar la aparición de manchas.

Además, tiene una textura fluida y ultraligera y es apto para todo tipo de piel.

Ladival acción antimanchas

Si tienes una piel normal, seca o muy seca y si además tienes manchas, este es el protector solar que estabas buscando.

Contiene el denominado complejo Deléntigo, un compuesto patentado de origen natural con efecto sobre las manchas de origen melánico (actuando a nivel de la melanina) y sobre la manchas de la edad (actuando a nivel de la lipofuscina).

La versión “toque seco” está formulada para aportar los mismos beneficios pero en pieles grasas o mixtas.

Ladival piel seca

Contiene Hydrasalinol, un activo que mejora la hidratación natural de la piel y evita la pérdida de agua transepidérmica.

A pesar de estar formulada para nutrir e hidratar intensamente las pieles más secas, tiene una textura ligera y se absorbe rápidamente, sin dejar sensación grasa.

Algo que nos encanta de Ladival es la gran variedad que ofrece, pues todos los solares que acabamos de mencionar también están disponibles en la versión con color.

Si quieres un producto que cuide y proteja tu piel al mismo tiempo que le aporta un tono uniforme y luminoso, ¡Ladival tiene la solución!

Además, dentro de su gama de protección solar facial también incluye un formato en stick, un formato combi y un protector labial. ¡No dudes en preguntarnos si quieres saber más!

Recuerda que el protector solar es el mejor cosmético antiedad, inclúyelo en tu rutina diaria y no olvides reponerlo a lo largo del día.

¡Hasta la semana que viene!


ver información de privacidad

Responsable: Farmacia Terol, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@farmaciaterol.es. Para más información consulte nuestra política de privacidad

Bibliografía

González Bosquet. Los efectos nocivos de la radiación solar y la forma de combatirlos (2003). Vol. 22. Num. 5. (68-76)

www.martiderm.com

www.ladival.es

Cosmética antiedad

Los tratamientos antiedad que te ayudarán a rejuvenecer tu piel

La piel, como cualquier otro órgano, envejece con el paso del tiempo. Este envejecimiento va a provocar una serie de cambios no solo a nivel estético, sino también a nivel funcional.

Aunque el deterioro progresivo de la piel es inevitable, existen factores sobre los que podemos actuar mediante el uso de cosméticos, con el fin de retrasarlo al máximo.

En este artículo explicaremos cuáles son esos factores y qué productos podemos utilizar en nuestra rutina diaria para intervenir sobre ellos.

¿Por qué envejece la piel?

A medida que cumplimos años, nuestra piel va sufriendo una serie de cambios:

  • La velocidad de renovación celular se ralentiza.
  • Disminuye la producción de colágeno y elastina, proteínas responsables de aportar firmeza y elasticidad a la piel.
  • Disminuye la producción de sebo, el contenido de lípidos, de ceramidas, de triglicéridos… así como la capacidad de retención de agua.
  • Se reduce el aporte de oxígeno y nutrientes a la piel.
  • Se produce un adelgazamiento de la epidermis y la pérdida de tejido graso subcutáneo.

Todo ello da lugar a lo que comúnmente conocemos como signos de envejecimiento facial, y que se caracterizan por pérdida de volumen y densidad, aparición de arrugas y líneas de expresión, manchas, flacidez, deshidratación, falta de luminosidad, aspereza…

Pero, ¿cuáles son los factores que provocan todos estos cambios en la piel?

Existen diferentes factores que clasificamos en intrínsecos y extrínsecos, y que combinados son los responsables del envejecimiento de la piel.

Los factores intrínsecos también se conocen como cronoenvejecimiento, están asociados a la edad y son inevitables.

Los factores extrínsecos en cambio, son modificables y engloban aspectos como la radicación solar, la contaminación, las temperaturas elevadas, la nutrición, el tabaco, la falta de sueño y el estrés. Todas estas causas exógenas reciben el nombre de exposoma y son las responsables del 75% del envejecimiento. Será en este punto donde podremos intervenir a través de la cosmética y hábitos de vida saludables.

Cosméticos que te ayudarán a retrasar el envejecimiento de la piel

A continuación te presentamos algunos de nuestros productos favoritos para combatir el paso del tiempo sobre la piel. No olvides que para obtener resultados visibles, es fundamental combinarlos con un estilo de vida saludable.

Filorga

El laboratorio francés Filorga cuenta con dos líneas de productos antiedad para adaptarse a las necesidades de todas las pieles.
Dentro de la línea antiedad global encontrarás la gama Time-filler y la gama NCEF-reverse:

Dentro de la línea antiedad Premium serán 4 los productos incluidos para reducir arrugas, falta de firmeza y homogeneidad, flacidez y deshidratación.

StriVectin

La marca estadounidense cuenta con la tecnología patentada NIA-114, una forma optimizada de niacina destinada a fortalecer la barrera cutánea y a potenciar la actividad del resto de activos de la fórmula.

Sus líneas antiedad engloban productos para reducir la apariencia de arrugas y líneas de expresión, tonificar y mejorar la elasticidad de la piel. A continuación te mostramos algunos de ellos:

Si quieres iniciarte en el uso de retinoides, StriVectin te ofrece su gama de retinol avanzado, con todos los beneficios que ofrece este tipo de cosméticos pero sin los efectos irritantes característicos.
Conseguirás disminuir la apariencia de las arrugas y líneas de expresión, mejorar la firmeza y elasticidad y unificar la textura y el tono de tu piel.
No dudes en preguntarnos a cerca del producto más recomendable para ti y las pautas de uso para conseguir los mejores resultados.

Olay

La marca Olay, conocida internacionalmente, incorpora la nueva línea Pro-X compuesta por productos enfocados a disminuir las arrugas, las líneas de expresión y las manchas.

Su efectividad se debe a la niacinamida, la cual se encarga de acelerar la regeneración celular, fortalecer la barrera cutánea y mejorar la hidratación de la piel, consiguiendo así resultados visibles.

En su formulación también destacan otros activos como la vitamina E, la provitamina B5 o péptidos, que contribuirán a la efectividad del producto final.

Nuxe

Si hay algo característico en los productos de Nuxe, esa es la sensorialidad. Descubre cómo combatir el envejecimiento cutáneo mientras tus sentidos disfrutan de una experiencia única.

Además, la marca francesa pone a tu disposición una variedad enorme de cosméticos para que elijas los que más se adaptan a tus necesidades.

Martiderm

En la actualidad, Martiderm ofrece un amplio catálogo de cosméticos con estudios que avalan su eficacia.

Dentro de su línea antiedad puedes encontrar los siguientes:

  • Gama Black Diamond

Está compuesta por productos innovadores y activos inteligentes para prevenir y tratar el envejecimiento cutáneo.

El ácido hialurónico y los proteoglicanos conseguirán, además de hidratar tu piel, reafirmarla y devolverle su elasticidad.

Crema, sérum, parches faciales, contorno de ojos… elige el formato que más se adapte a tus gustos y necesidades y empieza desde hoy a cuidar tu piel.

  • Gama Platinum

Formulada para tratar tanto los signos del fotoenvejecimiento como los debidos al paso natural del tiempo (cronoenvejecimiento).

Si además de hidratar y nutrir la piel te interesa repararla, regenerarla y devolverle su luminosidad, sin duda ¡esta gama es la tuya!

  • Gama The Originals

Los productos que integran esta gama están enfocados a la prevención del fotoenvejecimiento y al tratamiento de las arrugas y la flacidez.

Las ampollas son el formato más icónico de la gama, y gracias a su contenido en vitamina C pura consiguen frenar el daño provocado por los radicales libres.

Por otro lado, su contenido en proteoglicanos será el responsable de hidratar profundamente la piel y de aportarle elasticidad.

Al igual que el resto de las gamas de Martiderm, existen diferentes versiones para que puedas escoger la que más se adapta a tu tipo de piel.

¿Cómo escoger el mejor producto antiedad?

Existen muchísimos cosméticos que pueden ayudarte a la hora de prevenir y tratar el envejecimiento cutáneo, y quizás después de leer este post no sepas por dónde empezar. No te preocupes, estamos aquí para ayudarte.

Para que una rutina facial sea exitosa y efectiva, lo primero que debes hacer es tener claro el objetivo de la misma:

¿Qué te preocupa? Las arrugas, la falta de luminosidad, la flacidez, las manchas…

Una vez que tengas tu objetivo definido, céntrate en escoger un producto con una textura adecuada a tu tipo de piel:

Si tienes una piel grasa, probablemente prefieras texturas ligeras. Por el contrario, las pieles secas van a sentirse más cómodas utilizando cremas más ricas o untuosas.

Por último, no olvides comprobar que el producto seleccionado es compatible con el resto de ingredientes de tu rutina (y apto para utilizar en diferentes situaciones especiales, como podría ser el sufrir rosácea, por ejemplo).

Tener en cuenta todos estos aspectos (que aquí se plantean de una manera muy resumida) puede ser complicado, así que no dudes en contactar con nosotros o venir a visitarnos a la farmacia. Te ayudaremos de manera personalizada a seleccionar los cosméticos más adecuados para ti. ¡Te esperamos!

Un saludo y hasta la semana que viene.


ver información de privacidad

Responsable: Farmacia Terol, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@farmaciaterol.es. Para más información consulte nuestra política de privacidad


Dermoanálisis personalizado

Dermoanálisis personalizado: qué es y qué beneficios aporta a tu piel

,

​A la hora de elaborar una rutina de cuidado facial, es imprescindible conocer con detalle las necesidades de la piel.

Estas necesidades varían constantemente en función de muchos factores, tanto externos (radiación solar, contaminación, cambios meteorológicos, uso de cosméticos…) como internos (genética, cambios hormonales, estilo de vida…) y no siempre resulta sencillo identificarlas.

Por ello, en nuestra farmacia contamos con el dermoanalizador Microcaya, la herramienta perfecta que nos ayudará a conocer tu piel en profundidad para brindarte el mejor asesoramiento.

¿En qué consiste nuestro servicio de dermoanálisis?

Este servicio se realiza en la farmacia y se trata de un análisis dermatológico personalizado.

Para llevarlo a cabo, primeramente te haremos una breve entrevista que nos ayudará a identificar el estado de tu piel así como tus preferencias a la hora de escoger un cosmético.

Esto último es importante porque una de las claves para obtener los resultados deseados es la constancia, la cual se verá comprometida si la aplicación de los productos no resulta agradable.

A continuación, procederemos a examinar tu piel en profundidad con el dermoanalizador Microcaya. Este dispositivo cuenta con una serie de sondas que nos permitirán identificar los siguientes parámetros:

  • Sonda Corneometer: mide el nivel de hidratación de la capa más externa de la piel, el estrato córneo.
  • Sonda Sebumeter: mide el nivel de sebo o grasa en la epidermis.
  • Sonda Custometer: mide el nivel de elasticidad.
  • Sonda Mexameter: mide el grado de pigmentación.

También cuenta con una videocámara con doble luz polarizada, con la que observaremos tanto las capas superficiales de la piel (arrugas, imperfecciones, poros, relieve…) como aquellas más profundas (manchas, microcirculación, vascularización…) y con la que además podremos capturar imágenes.

Por último, esta herramienta también dispone de un software que nos permite elaborar un informe personalizado con los productos más adecuados para tu caso concreto.

Después del dermoanálisis, ¿qué información conocerás sobre tu piel y cómo puede ayudarte en la elaboración de tu rutina facial?

Después de la sesión y con todos los datos obtenidos durante la misma, también elaboraremos una rutina de cuidado facial única y exclusivamente para las necesidades de tu piel. De este modo no tendrás que preocuparte por la elección de los productos, ¡nosotros lo hacemos por ti!

Pero además, conocerás información muy valiosa sobre tu piel, que será fundamental para saber cómo cuidarla de la forma adecuada:

Tabla dermoanálisis personalizado

¿Qué necesitas saber antes de realizar un análisis dermatológico?

Este análisis es muy sencillo y no necesitamos mucho tiempo para realizarlo, pero para que los resultados obtenidos con el dermoanalizador Microcaya tengan la mayor exactitud, es importante que sigas las siguientes recomendaciones:

  • No te maquilles ni utilices protector solar antes del análisis. Acude a la cita con la cara limpia, seca y sin haber utilizado ningún cosmético como mínimo durante las dos horas antes. De esta manera nos aseguraremos de que las medidas que tomemos sean reales y no estén condicionadas por ningún producto.
  • Evita venir con prisas, ya que en caso de sudoración los resultados podrían verse alterados y obtenerse falsos niveles de hidratación.
  • Si es posible, trae todos los productos cosméticos que utilizas en tu rutina para que podamos valorar si son los adecuados para ti o si están causando algún tipo de efecto no deseado como pudiera ser acné o irritación.

¿Cuánto cuesta el servicio de dermoanálisis personalizado?

¡Es totalmente gratuíto! Sólo tienes que reservar tu cita y nosotros nos encargamos del resto. Así que ¡ya no hay excusas! Regálate un poco de tiempo para ti y empieza a cuidar tu piel cuanto antes.

¿Cómo puedes reservar tu cita?

Es muy fácil, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales o enviándonos un mail a través de este enlace.

Si lo prefieres, también puedes hacerlo directamente en la farmacia.

¡Te esperamos!

¿Aún tienes alguna duda? Déjanos tu comentario y estaremos encantados de resolverla.

Hidratación facial

Cómo mantener una hidratación facial adecuada

Una rutina facial adecuada debe incluir tres pasos fundamentales: limpieza, hidratación y protección.

La semana pasada hablamos en este artículo de la importancia de escoger un limpiador adecuado. Hoy daremos un paso más y explicaremos cómo mantener la piel hidratada y cuáles son los cosméticos que te ayudarán a conseguirlo.

¿Empezamos?

ver información de privacidad

Responsable: Farmacia Terol, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@farmaciaterol.es. Para más información consulte nuestra política de privacidad

Por qué es importante hidratar la piel

Para entender la importancia de la hidratación, es imprescindible conocer, aunque sea de una forma breve y esquematizada, la composición y las funciones que lleva a cabo la piel.

Estructura y funciones de la piel

La piel está formada por tres capas, siendo la más externa la epidermis, seguida de la dermis y de la hipodermis o tejido subcutáneo.

La epidermis, a su vez, se divide en cinco subcapas: estrato córneo, estrato lúcido, estrato granuloso, estrato espinoso y membrana basal.

De todas ellas, de la que más escucharás hablar es de la capa córnea, la más externa de todas (la que podemos tocar). Está formada por células denominadas corneocitos y lípidos intercelulares, y de una manera muy resumida podemos decir que es la encargada de protegernos del exterior y de evitar la deshidratación.

Para que la piel pueda llevar a cabo esta función barrera, es necesario mantener su composición intacta, y ¡adivina cuál es su componente mayoritario! Efectivamente, el agua. Una piel deshidratada no podrá realizar sus funciones de forma adecuada, pues perderá elasticidad, flexibilidad, su capacidad de defensa frente a agentes externos también se verá comprometida… y como consecuencia pueden aparecer problemas como picor, descamación, irritación, eccemas, etc.

¿Comprendes ahora por qué la hidratación es el segundo paso de toda rutina facial?

Qué tipos de activos hidratantes existen

El término hidratante puede llevar a confusión porque, en realidad, lo que pretendemos con la cosmética es evitar que la piel pierda agua. Porque aunque no seamos conscientes de ello, tiene lugar un fenómeno denominado perspiración insensible y que no es más que la evaporación de agua desde la epidermis hacia la atmósfera.

Este proceso ocurre de una forma controlada, siempre y cuando la barrera cutánea se encuentre en condiciones óptimas. De lo contrario, acabará produciéndose la deshidratación de la piel.

Para evitarlo podemos recurrir al uso de diferentes activos cosméticos:

Humectantes

Son sustancias que captan agua del ambiente o de la dermis hacia la epidermis, aportándole hidratación y flexibilidad.

Algunos de los humectantes más empleados en cosmética son la glicerina, el ácido hialurónico o el sorbitol.

Oclusivos

Evitan la pérdida de agua transepidérmica gracias a la formación de una película sobre la piel.

Son ingredientes oclusivos la vaselina, las siliconas o los aceites.

Emolientes

Los emolientes como la dimeticona, el alcohol cetílico o el aceite de girasol se encargan de aportar a la piel un aspecto suave y liso.

¿Qué productos hidratantes te recomendamos?

​​​​Si has llegado hasta aquí, ya sabrás que la hidratación es imprescindible para que nuestra piel goce de buena salud y estéticamente luzca más bonita.

Pero existen tantas opciones en el mercado actual que a veces la elección puede ser algo complicada.

Para ayudarte, hemos seleccionado algunos productos hidratantes y te contamos por qué están entre nuestros favoritos.

Filorga

La línea hydra-filler de Filorga está compuesta por 3 productos:

Hidratación facial Filorga

Crema hydra-filler

Gracias a su composición rica en ácido hialurónico, consigue un efecto hidratante, alisador y rellenador de arrugas. Por su textura gel-bálsamo, será la favorita de las pieles normales a secas.

Crema hydra-filler mat

Además de hidratar y rellenar la piel, consigue mejorar la textura cutánea y la apariencia de los poros gracias a sus activos astringentes y exfoliantes. Aunque pueden beneficiarse de sus efectos todos los tipos de piel, sin duda será la preferida de las pieles grasas y mixtas.

Hydra-filler mask

Se trata de una mascarilla facial desarrollada con la tecnología skin-like fiber para lograr una adherencia perfecta al rostro que permita la máxima absorción de los activos. ¡En sólo 15 minutos podrás disfrutar de una piel hidratada!

Nuxe

La gama Crème de Fraîche de Beauté, de Nuxe, destaca por ofrecer una hidratación de hasta 48 horas y una protección frente a la polución del día a día.

Hidratación facial Nuxe

​En la formulación de sus productos, Nuxe apuesta por la incorporación de un principio activo innovador, un extracto de alga procedente del mar Báltico que junto con una mezcla de leches vegetales logra hidratar, proteger y calmar la piel.

Dentro de la gama Crème de Fraîche de Beauté puedes escoger, entre sus cinco productos, aquellos que más se adapten a tus necesidades:

  • Crema hidratante 
  • Crema rica hidratante 
  • Sérum calmante 
  • Fluido hidratante 
  • Mascarilla hidratante

Ven a visitarnos y te recomendaremos el más adecuado para ti.

Martiderm

Si además de hidratar la piel quieres conseguir múltiples beneficios en un solo paso, no dejes de probar las ampollas de proteoglicanos de la marca. 

Además de aumentar los niveles hídricos, favorecen el recambio celular, aceleran los procesos de cicatrización, incrementan la proliferación celular, poseen efecto antiinflamatorio…

Las gama Hydra-Plus e Hydra-Plus SP están especialmente indicadas para cubrir las necesidades de las pieles más deshidratadas.

Hydra-Plus

Sus activos principales son los proteoglicanos y la vitamina C. Los primeros hidratan la piel en profundidad al mismo tiempo que la reafirman; y el segundo actúa como antioxidante y aporta luminosidad.

Si tienes piel seca, las ampollas hydra-plus serán las más recomendadas para ti.

En el vídeo que te dejamos a continuación puedes ver las ventajas que la vitamina C aporta a tu piel 👇

Hydra-Plus SP

Además de los activos presentes en las anteriores, las ampollas hydra-plus SP incluyen también factor de protección solar.

Por la manera en que están formuladas, serán la mejor opción para aquellas pieles normales a mixtas que buscan un efecto hidratante y reafirmante desde la primera aplicación.

¿Cómo aplicar las ampollas Martiderm?

Agitar suavemente la ampolla y abrirla según las indicaciones de la caja.

Con la cara limpia y seca, aplicar media ampolla masajeando suavemente. No olvides el cuello y el escote.

Esperar a que se haya absorbido completamente para continuar con tu rutina facial.


Como ves, existen muchísimas opciones para mantener una hidratación facial adecuada. Lo importante es que encuentres el producto que más se adapta a las necesidades de tu piel y que lo utilices con constancia. ¡Tu piel lo notará!

¿Tienes dudas? ¿No sabes qué hidratante es la mejor para ti? Puedes dejarnos tus preguntas en la sección de comentarios o contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Y no olvides descargar tu cupón descuento, válido para la primera compra en parafarmcia ⬇️

ver información de privacidad

Responsable: Farmacia Terol, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@farmaciaterol.es. Para más información consulte nuestra política de privacidad

¡Un saludo y hasta la próxima semana!

Limpiadores faciales

Los limpiadores faciales que tienes que conocer

Para que una rutina facial tenga éxito, debemos empezar por realizar una limpieza facial adecuada. De este modo, eliminaremos la suciedad, exceso de sebo, restos de cosméticos y células muertas que se acumulan tanto por el día como por la noche.

Además, este paso también es fundamental para preparar la piel antes de aplicar cualquier otro cosmético, favoreciendo que pueda absorberse al máximo.

Por otra parte, es muy importante seleccionar un limpiador que sea eficaz pero que a su vez respete la barrera cutánea. De lo contrario, provocará sensación de tirantez, sequedad, deshidratación… e incluso puede ser el causante de irritaciones.

Muchos factores a tener en cuenta y una enorme variedad de productos en el mercado, ¿verdad? No te preocupes, en este post te contamos algunos de nuestros favoritos para ayudarte a decidir cuál es el más adecuado para ti.

ver información de privacidad

Responsable: Farmacia Terol, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@farmaciaterol.es. Para más información consulte nuestra política de privacidad

Limpiador facial de Strivectin

El gel multiacción de StriVectin se trata de un gel transparente que se convierte en una leche al masajearlo sobre el rostro. 

Es eficaz eliminando tanto el maquillaje como la suciedad y contaminación que se acumulan a lo largo del día, aportando al mismo tiempo hidratación y nutrición a la piel.

Entre sus ingredientes destacan una mezcla de aceites (marula, aguacate, almendra dulce…) que combinados con la forma patentada y optimizada de vitamina B3 de la marca, dejan la piel suave, flexible y brillante.

Limpiador facial de StriVectin

5 punto 5

El laboratorio español dispone de una gama completa para preparar la piel durante los primeros pasos de la rutina:

Aceite seco

Este aceite, compuesto por ácido maslínico, vitamina E y una mezcla de 5 aceites, destaca por su gran versatilidad. Gracias a su contenido rico en tocoferoles y omega 9 resulta estable y resistente a la oxidación, y puede emplearse tanto para desmaquillar como para nutrir y reparar la piel y el cabello.

Además, es apto para todo tipo de pieles, pues no es comedogénico y no contiene fragancias añadidas.

Aceite seco 5 punto 5

Gel derma pH 5.5

Para que un limpiador no resulte agresivo para la piel, debe tener un pH similar al de la piel del rostro, es decir, ligeramente ácido.

Este gel, gracias a su pH, consigue limpiar en profundidad sin dañar el manto hidrolipídico, lo que se traduce en una piel suave y sin sensación de tirantez.

Posee activos que le otorgan propiedades calmantes y protectoras (aloe vera, caléndula, extracto de avena, extracto de manzanilla…) por lo que resulta ideal para pieles grasas y mixtas con tendencia acneica.

Gel derma 5 punto 5

Tónico equilibrante

Aunque no es un producto de limpieza facial, resulta útil para equilibrar el pH de la piel y dejarla en perfecto estado para los pasos siguientes de la rutina.

Además, ayuda a atenuar las manchas a la vez que aporta un extra de hidratación; y es apto para todo tipo de pieles.

Tónico equilibrante 5 punto 5

Gel desmaquillante de Filorga

El gel Oxigen-glow de Filorga limpia eficazmente a la vez que hidrata y detoxifica rostro y ojos.

Gracias a su formulación (activo Oxygen Booster energizante, ácido hialurónico y la enzima L detoxificante) la piel queda suave, lisa y luminosa.

Está indicado para todo tipo de pieles, incluso aquellas sensibles.

Nuxe limpieza

Agua micelar Sensibio de Bioderma

Si prefieres la comodidad de un agua micelar, prueba Sensibio de Bioderma. Debido a su composición rica en activos calmantes y descongestivos, es apta para todo tipo de pieles (incluso las más sensibles e intolerantes).

Destaca por su excelente tolerabilidad y por ser respetuosa con la barrera cutánea sin comprometer su eficacia como agente limpiador, siendo capaz de eliminar hasta el maquillaje waterproof.

Bioderma sensibio

Nuxe

Por último, queremos presentarte Very rose, la nueva gama de limpieza facial que Nuxe acaba de lanzar y que se caracteriza por conseguir gran eficacia sin necesidad de alterar ni agredir la barrera cutánea.

Limpieza facial Very rose

​Está compuesta por productos veganos, con propiedades calmantes y formulados a pH fisiológico, lo cual la convierte en una opción apta para todo tipo de pieles (incluyendo las más sensibles).

Entre sus ingredientes destacan el agua florar de rosa (Rosa Damascena) y el complejo Skin-Respect (formado por azúcares hidratantes), que se encargan de aportar hidratación, suavidad y sensación de confort al rostro.

Estos son todos los productos que encontrarás dentro de la gama Very rose:

Desmaquillantes

Agua micelar calmante 3 en 1

Desmaquilla y limpia rostro y ojos. Su efecto calmante la convierte en ideal para todo tipo de pieles, incluso para las más sensibles.

Agua micelar hidratante 3 en 1

Gracias a su composición rica en activos hidratantes, se convierte en una opción cómoda de limpieza para las pieles extremadamente secas.

Leche desmaquillante cremosa

Su textura “leche en aceite” permite eliminar la suciedad e impurezas, tanto del rostro como de los ojos, con gran eficacia y sin aportar sensación grasa.

Bruma tonificante-refrescante

Entre sus activos destaca la alantoína, responsable de aportar un efecto calmante de forma inmediata. Puedes utilizarla también para iniciar tu rutina de cuidado facial, por la sensación de frescor que proporciona a la piel.

Limpiadores

Mascarilla-gel ultra fresca

Se trata de un gel translúcido con gran eficacia como limpiador. Después de dejarlo actuar durante un minuto, se masajea por todo el rostro y se aclara con agua. Tanto su novedosa textura como su forma de aplicación convertirán el ritual de limpieza facial en una experiencia única.

Espuma suave limpiadora

Si el formato en espuma es de tus favoritos, no dejes de probarla. Su textura fundente y ultra-cremosa permiten una limpieza profunda pero sin resecar la piel.

Exfoliante

Loción peeling luminosidad noche

Utilízalo por la noche como complemento a tu rutina. Está compuesto por ácido salicílico y ácidos frutales, los cuales se encargan de renovar las células de la epidermis. El resultado es una piel más fina y luminosa.

Por último, mencionar que Nuxe es una marca comprometida con el medio ambiente y como tal, los productos de aclarado de la gama Very Rose han sido formulados de forma que se puedan biodegradar fácilmente.

Consejos para una limpieza facial adecuada

Después de seleccionar un limpiador adecuado, deberás tener en cuenta algunos aspectos para que este primer paso de tu rutina te aporte los máximos beneficios y no resulte agresivo para tu piel:

  • Realiza la limpieza dos veces al día (por la mañana y por la noche) y después de practicar ejercicio físico. 
  • Huye del agua excesivamente caliente, pues elimina los aceites naturales que aportan protección y elasticidad a la piel. 
  • Evita el uso de toallitas desmaquillantes. Aunque pueden ser tentador utilizarlas por comodidad, resultan muy agresivas.
  • Utiliza un limpiador específico para los ojos. Esta zona presenta un pH más alcalino que el resto de la cara (entre 6.5 y 7.5), y no tener esto en cuenta podría provocar irritación.

No olvides que la limpieza facial va a ser la base del resto de tu rutina. Si quieres conseguir una piel sana y estéticamente bonita, merece la pena que le dediques tiempo a este paso. 

ver información de privacidad

Responsable: Farmacia Terol, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@farmaciaterol.es. Para más información consulte nuestra política de privacidad

No olvides descargar tu cupón descuento, válido para la primera compra en parafarmacia ☝️

Deja que te asesoremos y empieza desde hoy a cuidar tu piel.

Bibliografía

www.strivectin.com, www.5punto5skinlab.com, www.filorga.com, www.bioderma.es, www.nuxe.es

farmacia los remedios

Cómo hidratar tu piel en verano

Cómo hidratar tu piel en verano

El verano, es el momento de aumentar la hidratación de tu piel. Una de cada dos mujeres asegura tener la piel seca y sensible y en verano esto se agrava mucho más.

Leer más

semana santa sevilla

Cómo vivir una Semana Santa con salud

Ya se acerca la Semana Santa, y desde nuestra farmacia queremos darte unos consejos para que vivas una Semana Santa con salud y la disfrutes aún mejor.

Leer más