Cómo podemos ayudarte a mejorar tu alimentación y tu salud digestiva desde la farmacia

Nutrición y salud digestiva

Nuestra alimentación está directamente relacionada con nuestro estado de salud y está demostrado que una dieta saludable y acorde a las necesidades individuales se relaciona con una mejor calidad de vida.

Parece obvio pero los datos revelan que gran parte de la población no tiene unos buenos hábitos alimenticios.

¿Sabías que un gran porcentaje de casos de diabetes o cardiopatías se debe a un IMC (Índice de Masa Corporal) mayor a lo recomendable?

¿Cómo es posible que, con toda la información disponible en la actualidad, el índice de obesidad se encuentre en máximos históricos?

La respuesta es sencilla: debemos aprender a comer y a elaborar una dieta que se adapte tanto a nuestras necesidades como a nuestra situación personal. Para ello, es imprescindible contar con un profesional que nos guíe y asesore en el camino.

En este artículo te contamos cómo podemos ayudarte desde la farmacia con nuestro servicio de nutrición y nuestro test de permeabilidad intestinal. Tu salud nos importa y queremos contribuir a tu bienestar.
Si quieres saber en qué consisten estos servicios, ¡sigue leyendo!

Servicio de nutrición

Con este servicio te ayudamos a elaborar un plan de alimentación único y personalizado para ti de la mano de nuestra dietista nutricionista.

¿En qué consiste?

Este servicio consiste en una o varias sesiones individualizadas en las que analizaremos tus hábitos alimenticios y estudiaremos tus características personales con el fin de elaborar el plan nutricional que mejor se adapte a tus necesidades.

Nuestro objetivo es ayudarte a mejorar tu estado de salud y para ello, la dieta constituye un pilar fundamental. Por este motivo, te enseñaremos algunas nociones básicas de nutrición y te ayudaremos a construir hábitos saludables para que comer bien no suponga un esfuerzo.

¿Para quién está indicado?

Nuestro servicio de nutrición ofrece soluciones para cada paciente:

  • Pérdida de peso.
  • Patologías como la diabetes, colesterol o hipertensión.
  • Problemas digestivos.
  • Problemas de tiroides.
  • Cansancio y falta de energía.
  • Alergias e intolerancias.

Además, también elaboramos dietas personalizadas para situaciones especiales como puede ser el embarazo; o ciertos colectivos con necesidades específicas como son los deportistas, los niños o las personas de la tercera edad.

¿Cómo puedes pedir tu cita?

Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales, o si lo prefieres, ven a visitarnos a la farmacia y fijaremos tu cita.

No olvides descargar el siguiente cupón y disfruta de tu primera sesión de forma totalmente gratuita.

Checkbox label

ver información de privacidad

Responsable: Farmacia Terol, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@farmaciaterol.es. Para más información consulte nuestra política de privacidad

Test de permeabilidad intestinal

La permeabilidad intestinal es un fenómeno que tiene lugar en las paredes del intestino y que actúa permitiendo el paso selectivo de sustancias. Esto significa que permitirá la absorción de los nutrientes pero impedirá la penetración de las sustancias potencialmente patógenas.

En condiciones normales, este proceso ocurre de forma natural y controlada. Pero cuando existen patologías que pueden provocar la alteración de la barrera intestinal se produce un aumento de la permeabilidad intestinal, provocando el paso de sustancias no deseadas al torrente sanguíneo.

Esto puede originar alteraciones inflamatorias e inmunitarias de carácter crónico.

¿En qué consiste?.

El test de permeabilidad intestinal que realizamos en la farmacia consiste en un rápido análisis en el que sólo son necesarias unas gotas de sangre.

¿Quién debería realizarlo?

Una permeabilidad intestinal aumentada puede dar lugar a diferentes síntomas, entre los que destacan los siguientes:

  • Digestivos (gases, hinchazón, diarrea, estreñimiento, digestiones pesadas…)
  • Alergias o intolerancias alimentarias
  • Asma
  • Cansancio excesivo, fatiga
  • Enfermedades autoinmunes (enfermedad celíaca, artritis reumatoide, psoriasis…)
  • Problemas cutáneos (dermatitis, piel atópica, eczema…)
  • Trastornos del sueñoObesidad

Si presentas dos o más síntomas de estos, considera la opción de realizarte el test.

Checkbox label

Test de intolerancia alimentaria

Una intolerancia alimentaria es una reacción adversa consecuencia de la ingesta de un alimento o un componente del mismo y suele presentar síntomas como náuseas, diarrea y/o dolor abdominal.

Esta prueba puede ser útil para personas que tienen dificultad para digerir ciertas comidas y mediante ella determinaremos si presentan o no intolerancia a una serie de alimentos.

Para ello, realizamos un pinchazo en el dedo para extraer unas gotas de sangre en las que detectaremos anticuerpos IgG, los cuales son originados por los alimentos.

Si tienes digestiones lentas o presentas algunos de los síntomas que comentamos, no dudes en contactar con nosotros y te ofreceremos el mejor asesoramiento.

La importancia de cuidar nuestra alimentación

Para gozar de un buen estado de salud es necesario aportar al organismo los nutrientes necesarios, que variarán de unos individuos a otros en función del sexo, la edad, la actividad física diaria o la presencia de patologías.

Una dieta equilibrada debe tener en cuenta todos estos aspectos y aportar las calorías suficientes para cubrir el gasto energético diario. Pero ha de hacerse a través de una alimentación variada en la que las cantidades de nutrientes estén equilibradas entre sí.

Siguiendo estas pautas y siempre en un contexto de estilo de vida saludable, nuestra calidad de vida se verá notablemente incrementada.

¿Quieres empezar a cuidar tu alimentación pero no sabes por dónde empezar? Contacta con nosotros a través de nuestro email o nuestras redes sociales o si lo prefieres, reserva aquí tu primera sesión de nutrición de forma totalmente gratuita.

Checkbox label

ver información de privacidad

Responsable: Farmacia Terol, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@farmaciaterol.es. Para más información consulte nuestra política de privacidad

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *